Medellin era una ciudad que desde hace un tiempo moría por conocer porque me habían hablado de la deliciosa gastronomía con la que esta ciudad contaba, aunque solo la visité por 5 días y 4 noches pudimos probar 7 restaurantes muy buenos.

En este post se los estaré recomendando y si se dan una vuelta por esta ciudad me avisan que prueban!

  1. El cielo, WOW. Esa es la descripción perfecta para este lugar. Ya lo había probado con mi novio en Bogotá pero quise probar el de Medellin con mi mamá que le encantan estos lugares de comer por tiempos y mi papá los odia, porque dice que se tardan mucho. La verdad escogimos el menú de 15 tiempos, pero si ustedes lo van a hacer les recomiendo el de 12 porque la única diferencia con el nuestro es que en el de 15 te regalan una caja de chocolates y una bolsa de café. Sin embargo, tienen la misma cantidad de platos para comer. Lo demás se los dejo como factor sorpresa ya que cada cierto tiempo cambian el menú y es muy divertido no saber lo que te espera. Los platos son pequeños pero son buenas porciones y con el de 12 vas a quedar muy bien!
  2. Carmen, me encantó así que no pueden dejar de ir. Este lugar tambien es hermoso y te sientes super a gusto en el lugar. De entrada nos sorprendieron con una sopa de hongos, de entrada pedimos un carpaccio espectacular y unos tacos de cochinilla pibil y de plato principal compartimos un solomillo con pure y ensalada. Para los amantes del café en este lugar venden cafe con historia y el servicio es espectacular.
  3. La provincia, es delicioso el ambiente que tiene este restaurante. Es todo abierto y con mucha madera. En este lugar pedimos un carpaccio de res que no saben lo bueno que estaba. Lo acompañamos con una ensalada que tenia una croqueta de queso azul que no les puedo explicar y de plato principal pedimos un lomito con pure de papa y vegetales acompañado por una salsa bearnesa.
  4. Brutal, este lugar nos quedaba literalmente en la esquina del hotel. Me encanto el nombre apenas lo vi que Brutal comer comida que este literalmente BRUTAL. Probamos las costillas de res, la entraña con papas fritas, el carpaccio de res y un par de ensaladas. Como se podrán dar cuenta mi familia y yo somos super carnívoros.
  5. Brûlee, este lugar es hermoso. El ambiente es super chévere y la comida aun mejor. Tienen opciones vegetarianas si el cliente lo desea y el servicio es muy ameno. En este lugar ordenamos la sopa de cebolla con panceta ahumada crocante y tostadas gratinadas con queso gruyere, la burrata di búfala, el risotto al oporto con hongos del bosque y queso gruyere y el pescado blanco de temporada, todo muy recomendado.
  6. Oci, me encanto la decoración y lo cozy que se sentía este lugar. Es de la misma gente de carmen y se come tambien del más allá. Recomendaciones de este restaurante tengo varias como el duo de arepas rellenas con rabo de toro, las berenjenas asadas, la burrata búfala, el solomillo de res acompañado de papas confitadas y la entraña de res con espárragos al limón.
  7. Andrés Carne de Res, este lugar es un ícono en Colombia. El mejor para mi quedan en Chia – Bogotá tiene mucho ambiente y se prenden unas rumbas anormales. Además, la comida es super colombiana y todo es delicioso. En medellin obviamente hay uno y aunque es mas pequeño es igual de delicioso y con mucho ambiente para unos drinks.

Espero que les sirvan mis recomendaciones y que cuando coman en alguno de estos lugares me etiqueten o me manden muchas fotos

Con amor,

@coconut4thesoul

Escribe un comentario