Hace cuatro años y medio, Eduardo y yo nos mudamos para esta hermosa ciudad. Vivimos en ella durante un año y medio y nos divertimos a lo grade. Se que si en ese momento mi blog hubiese existido hoy en día tendría muchas fotos hermosas y muchos posts en la web explicando cada restaurante al que fui y cada experiencia que viví.

Pero como ya todos sabemos el blog apenas cumple su primer año!! Así que en este viaje trate de ir de nuevo a todos esos lugares maravillosos que quería fotografiarles para luego, poder escribirles sobre ellos.

Como no es secreto para ninguno de ustedes, saben que amo la comida con todo mi ser así que el primer post de esta ciudad quiero dedicárselo a mis restaurantes top que no pueden faltar si la visitas.

Empecemos…

1-. RPM, es un restaurante italiano. No se como explicarles lo divino que es. Nuestros platos favoritos en este lugar, la verdad son todos!! Pero si me ponen a escoger creo que les digo que sin falta tienen que pedir el pan con ajo y las meatballs de entrada. De pastas les puedo decir que las probé absolutamente todas (menos las que tienen mariscos) y todas son excelentes pero mis favoritas son butternut Squash Agnolotti y Handmade Cavatelli, la de Eduardo sin duda es la carbonara (creo que es la única que ha probado). Las crispy Brussels Sprouts son buenas al igual que la Cremini Mushrooms pizza y de POSTRE no pueden dejar de pedir los Bombolini y el Hazelnut Tartufo.

2-. MERCAT A LA PLANXA, es un restaurante de comida española muy bueno. Esta ubicado en la Michigan pero un poco mas abajo del Loop. Mis platos favoritos y super recomendados de este lugar son: Croquetas de jamón, dátiles con almendra, patatas bravas, chuletas de cordero, xoriço, embutidos ibéricos y edu manda a decir que las gambas al ajillo.

3-. THE GIRL & THE GOAT, me encantó este lugar. Es un poco más costoso que los otros dos que mencioné. Sin embargo, si vas en grupo y pides platos para compartir no lo notarás. Ajuro tienes que reservar! En este lugar los platos tienen nombres súper raros así que te lo voy a facilitar recomendándote mis favoritos: Ham frites, crispy beef short ribs, goat empanadas, chickpea fritters, blue cheese pierogies, hamacgi crudo, escargot ravioli, crisp braised pork shank.

4-. PURPLE PIG, LO AMO!. Tienen un menú para el almuerzo y otro para la cena. No tengo los platos divididos de esa manera ya que he ido tanto en la tarde como en la noche. Siempre cambian el menú pero de todas maneras te lanzo mis recomendaciones: Cornbread, choripán, fried polenta, confit turkey leg, fried brussels sprouts, huevos rotos con chorizo, butternuts squash empanadas, half duck confit.

5-. GILT BAR, es una biblioteca antigua “escondida” nos encanto el lugar. La verdad solo lo visitamos un par de veces pero la comida estuvo muy buena. De aquí te digo que tienes que pedir las brussel sprouts, las french fries with garlic the short ribs, the truffle pasta y los ricota gnocchi.

6-. GT FISH & OYSTER, lo recomiendo mucho para brunch. Nunca lo visitamos en otro horario que no fuera el desayuno. Les recomendamos sin dudarlos los French Toasts, los buttermilk pancakes, el fried chicken & waffle y los omellets (nosotros siempre compartíamos)

7-. CAFÉ BA-BA-REEBA, es otra opción española pero más económica que mercat. Siempre esta full y te recomiendo hacer tu reserva. A mi me gusta ir con un grupo a los lugares españoles porque asi puedes pedir mas y probar cosas distintas. Pero si son dos, no hay problema! Te recomiendo: los dátiles de chorizo, las patatas bravas, la tortilla española, empanadas de carne, croquetas de jamon, croquetas de pollo y las paellas todas son muy buenas.

8-. WILDBERRY PANCAKES, es un lugar muy famoso de panquecas en Chicago, antes solo había uno cerca del Bean y las colas para poder comer en este lugar eran absurdas. Gracias a dios, ahora abrieron uno en el “Water Tower Mall” y la cola del lugar ya no es tan grave. Aquí como su nombre lo indica lo recomendado son las panquecas y los waffles.

9-. EATALY CHICAGO, si no has visitado estos restaurantes anteriormente te los recomiendo, tienen varios lugares donde comer dentro de un mismo lugar. A mi me encanta el spot de los quesos y jamones y el de las pastas y pizzas. Antes siempre me comía un postre con nutella en el nutella bar pero lo quitaron.

10-. TREE DOTS A DASH, me encanta este lugar. Es para drinks mas que todo. El ambiente es muy cool, el lugar también lo es y los tragos son lo máximo. Todos son buenos dependiendo de lo que te gusta. La comida nunca la probe, pero lo quise recomendar porque es mi bar favorito en Chicago.

11-. LATINI CITY, este es un concepto completamente diferente pero muy cool. Aquí puedes encontrar comida latina de varias ciudades. Yo en este lugar amo las hamburguesas, los choripanes, las papas fritas, la carne con chimichurri, las empanadas rellenas de maíz, los plátanos en salsa dulce, los espárragos.

12-. STAN’S DONUTS, no lo había probado hasta ahora que fui de visita. Eduardo que no come donas porque no le gustan, quedo encantado. La masa de las donas es super diferente a la que estas acostumbrada a comer, se parece más a una torta que a una masa de dona dona. Hay sabores divinos, yo probé la más colorida que aparte es la reina del lugar.

13-. JENI’S ICE CREAMS, tampoco los habíamos probado, estos helados quedan en Wicker Park una zona un poco alejada del «Loop» pero nada grave. Nos encantó porque tienen sabores super raros no los mismos de siempre.

14-. BODEGA, queda en pleno River North. Es un spot super pequeno para comer tacos y churros. Los churros son muy cool porque les puedes poner lo que tu quieras y hay unas combinaciones alucinantes. Si eres amante de los Churros como yo, te va a encantar.

15-. CHICAGO’S DIP DISH PIZZA, es la pizza mas tipica de Chicago. Una pizza super gorda con mucho relleno. Las veces que la comí siempre pedimos la 4 carnes. Es muy grande, gorda y pesada pero es divina. No tengo preferencia de que lugar recomendarles porque la verdad para mi todos son iguales con respecto a la pizza.

16-. GARRETT POPCORN, me encantan. Yo amo las cotufas y para mi estas son las mejores. Mi combinación favorita es caramelizadas mezcladas con queso.

17-. SRINKLES, si te gustan los cupcakes estos son demasiado buenos. Aparte tienen un ATM donde puedes personalizar tu propio cupcake de una manera muy cool y diferente. Mi favorito es vainilla con sprinkles de colores. Tienen opciones veganas y sugar free.

Escribe un comentario